Cómo se preparan los gobernadores para la pulseada por el presupuesto

Mientras esperan señales del Gobierno para iniciar la discusión del presupuesto del año que viene en el Congreso , los gobernadores peronistas se preparan para lo que será la principal puja política y económica de los próximos meses.

Los caciques provinciales ya saben que parte del recorte necesario para cumplir con las metas de reducción del défcit fiscal acordadas con el FMI saldrá de sus arcas. Por eso, y en tándem con los diputados y senadores que les responden, manejan una agenda común de cara a la negociación con la Casa Rosada.

En ese contexto los gobernadores empezaron a delinear su hoja de ruta con declaraciones públicas posteriores al acuerdo con el Fondo. Ayer, cinco de ellos, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) se reunieron en Buenos Aires para empezar a formalizarla. En la casa de Entre Ríos también estuvieron los jefes de los bloques peronistas en Diputados y el Senado , Pablo Kosiner y Miguel Pichetto , respectivamente.